Ceip Serafina Andrades

Ceip Serafina Andrades

viernes, 5 de abril de 2013

TERCERA SESIÓN:


Retomamos el jabón.


El 5 de abril tuvimos la tercera sesión. Todos tenían mucho interés por ver qué tal estaba el jabón y si la estructura del volcán estaba seca.

   Comenzamos con el jabón. Nos llevamos las dos bandejas al aula y observaron que había endurecido bastante, aunque se podía cortar bien. Y eso hicimos: cortarlo en trozos grandecitos. 





Prepararon folios de colores, los cortaron por la mitad y envolvieron cada trozo en una de estas mitades.  A continuación les pusieron los nombres de los destinatarios a cada trozo y la fecha de consumo, pues quedó muy claro que el jabón aún no estaba hecho, que había que esperar de 4 a 6 semanas para poderlo usar. Además comentamos que no es jabón de tocador o baño, sino para la limpieza de casa o de cacharros.



¡¡¡ Qué de regalitos prepararon!!


    Todos comprobaron cómo, de algo que se iba a tirar por inservible, podemos reciclarlo  y elaborar algo nuevo: jabón.


Continuamos con el volcán.


La segunda parte de la sesión nos dedicamos a acabar el volcán. Se pintó con la colaboración de todos y se dejó hasta la siguiente reunión,  para que se secase bien.


¡¡¡ Qué buenos pintores !!!


Nos quedó tiempo para ojear los libros y cuadernillos que hay preparados sobre experimentos para niños, con la intención de elegir los que más les gustasen. Los anotaron en sus cuadernos y se decidió traer los materiales necesarios para poderlos llevar a cabo la próxima vez que nos viésemos.
   
Todo el grupo salió muy contento con sus jabones para casa, además de dejar en el centro jabones para regalar, destinados tanto al profesorado, personal de limpieza, como al conserje. Se marcharon con la intención de repetir la experiencia en casa con sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario